como la misma piel
viernes, 2 de noviembre de 2007
LXX
como la misma piel
miércoles, 31 de octubre de 2007
LXIX
Ella,
que riega la lluvia de lo actual
con pasiva y quieta especificación?
y a la impotencia consecuente,
Soy el Límite, lo determinante,
martes, 23 de octubre de 2007
viernes, 19 de octubre de 2007
LXVI
es el tornado de mi sufrir
interno
exocéntrico
repulsivo
es mi naturaleza marchita
una forma trascendental.
como cierre
no hay arriba ni abajo
ni comienzo ni comienzo
solo infinitos por donde mires
certezas falsas interpretaciones.
Mientras Sufre, la Forma.
miércoles, 17 de octubre de 2007
viernes, 12 de octubre de 2007
LXIV
El Molino es un lugar difícil, trabajo arduo diario y de noche nada de luz. Al volver de la taberna, con alguna nena de esas que se ofrecen en la plaza, y con unas copas encima, no es terreno para cobardes. Gallinas desparramadas, humedad y frío en una paja mugrienta.
Era hora que volviera a salir, de allí. Con un nuevo Sol asomando, me presento: Sr. Hesley, a su servicio, los mejores pollos para su granja.
jueves, 11 de octubre de 2007
LXIII
miércoles, 10 de octubre de 2007
LXII** y LVIII**
Sin embargo, mi ingenuidad liberó mi imaginación para poder recordar, en tan breve tiempo, momentos eternamente inolvidables, y nociones fantasiosas de no alucinación temporal, haciendo demorar el inevitable final.
La espada del enemigo atravesaba su estómago en el borde superior, dañando el diafragma.
Lo último fue el sentirse morir en otra época, sin tiempo.
LXI**
Descubrimiento: mientras lava una taza, de joven, cuando quería llevarse el mundo por delante, se da cuenta de la necesidad psíquica en ciertos momentos, de abandonar sus tareas pertinentes, para adentrarse en algo dispersivo; el trabajo, en todas sus formas representa el modelo por excelencia de lo dispersivo, alienando al sujeto, separándolo de si mismo.
(Este joven, resuelve que debe parar con su militancia sindical, con su vida acelerada de adolescente compulsivo, para poder dedicarse a otra tarea, mas reflexiva………..y abandonar su cuerpo a la comodidad del trabajo, que aunque alienante, logra que su Ser no muera fácilmente, como le sucedería suelto en el delirio desatado de su Yo sin contenciones psíquicas (o sea, sin trabajo).
El tiempo es elástico, se puede adecuar a las ritmos impuestos, ese una fina cuerda de instrumento, que tocamos cada uno de nosotros, haciendo vibrar el mundo; si la abandonáramos, dejaríamos de latir, y moriría el universo.
Si uno pierde la fe en su existencia, se desvanecería, en lo que sería su suicidio.
Si uno trabaja, logrará ser más anciano.
Elastizar ese tiempo está en uno.
El soberano, presidente, se encuentra encerrado en ese cuerpo inmortal, porque realmente lo desea, nadie lo ha encerrado. Solo con una firma de un decreto, puede salir de allí.
Llegada la vejez, la idea de darse muerte circula en la mente, pero es más presente la sombra constante de la Muerte Natural; deseando uno, entonces, la eternidad. Solo Yo, que fui un ingenuo, que se sacrificó por otro, y que creyó e invento toda esta historia.
LX**
Problemas con uno de Ellos, Juan, joven que había cometido un error en su máquina, error letal, cometido por venganza de la expropiación de la vida de su amada, cometida por el padre de la misma al enterarse de la supuesta fuga inconclusa planeada por la joven, para escapar junto con su enamorado, Juan.
El narrador miente, y salva al joven, acusándose a si mismo, quien por sus largos años y su cansancio había intentado ocasionarse un daño que lo dejara fuera, quitándose un miembro, con la máquina de su compañero Juan, la cual, en oposición a la suya, era de alto riesgo para el ser. (Conocíase el famoso truco de automutilarse, por eso a los más ancianos se les encomendaba tareas menos peligrosas, haciendo así que su larga experiencia continue creciendo, y ellos no mueran tempranamente).
De esta forma, el anciano es ejecutado frente al resto de la Fábrica, en la Heroica Plaza de Estacionamiento, donde tiempo atrás había nacido su honor de haber sido partícipe del torpe accidente automovilístico que detuvo la ira de los Ancianos Rebeldes.
Ahora, veíaselo sin lágrimas en los ojos, sin deseos de ser dado de muerto, pero sin miedo, llámeselo ingenuidad o valentía, pero el amor lo había conducido a esto.
El recuerdo de aquel viejo amor.
El recuerdo.
(que originó su perdición, y que lo expío del miedo a morir, haciendo recordar eternos momentos).
LIX**
Flexibilidad temporal en la fábrica. Fábrica Ciudad mantenida por el ideal de los ancianos trabajadores (por exceso de bondad de una declaración de los derechos humanos, que habilitó el trabajo anciano, hasta el hartazgo, en signo de lo cansado que se hallaban sus dirigentes de tener continuos repudios de ancianos en las puertas de sus casas, que contaban ya con miles de seres sacrificados por los rayos del Sol, secados sus antiguos cuerpos y caidos en el palier, formando un charco de cera.).
No existía la jubilación, sólo las pensiones para liciados incurables. Así, los más viejos, eran llevados a sectores menos perjudiciales para su salud, de modo que no puedan ser heridos por la Gran Maquinaria.
(El presidente, de la Fabrica ciudad, era el más anciano de todos, trabajaba 24 hs diarias en tareas sin ningún tipo de riesgo, dentro de una habitación de la casa presidencial realizada para su privacidad absoluta, con pisos, paredes y muebles de material gomoso, de modo que no pueda herirse ni automutilarse. Su tarea era dirigir la Fábrica-ciudad, disponiendo de su reflexión, experiencia, ancianidad, y facultad de pensar en nuevas formas de poder, generalmente, como vemos en la historia, con severas reprimendas conspirativas contra el mundo exterior, con un sistema de relaciones sociales y un modo de producción dignos de un máximo desprecio por la humanidad total.)
LVIII**
Mi ingenuidad, que me persigue desde siempre, dicen, alcanzándome cada vez e incluso, en ocasiones, se la ha visto correr a ella delante, pareciendo yo el perseguidor; mi ingenuidad, como decía, que no solo es motivo de comentario en las peluquerías más antiguas del imperio, me caracterizó desde aquel día cuando comprendí la existencia de la flexibilidad temporal.
El sol había permanecido sobre nuestras cabezas todo el camino por la larga ruta de goma gris. Lo cotidiano había convertido el viaje hasta la fábrica en un abrir y cerrar de ojos, cansados aun de las pocas horas de liviano sueño, y caídos sus párpados al compás del metálico ruido, devenido ya en melodía disonante, proveniente de la insoluble fricción del asfalto y el paragolpes trasero, caído desde aquel conmemorable acontecimiento.
Entre nosotros, sabíamos diferenciar a un Nosotros anterior del único Ellos, quienes luchaban constantemente por ‘permanecer’-decían Ellos, ‘entrar’, Nosotros- dentro del primer nosotros, llevando así inherente su propia disolución.Los había del Primer Nosotros, éramos los menos, quienes sentíanse orgullosos de ser los únicos testigos de aquel suceso con la camioneta que continuábamos viajando diariamente hacia la fábrica. Ellos, replicaban que nuestro orgullo se basaba en nuestra ancianidad, dotada sin dudas del traicionero placer de no haber sido un miembro nuestro arrancado jamás por la letal Maquinaria de la Fábrica, lisiándonos con la cómoda garantía de recibir una pensión para el resto de nuestras sedentarias y cortas vidas (en el pueblo, aquellos que lograban la pensión, pasaban el resto de su vida, sentados frente al televisor, recalentándose su cerebro, y engordándose su cuerpo, hasta la muerte).
El accidente, recuerdo, se dio en la playa de estacionamiento de la Fábrica, en otro día soleado. Era el último día de la Huelga de los Ancianos, no es que así lo fuera por haberse cumplido sus peticiones de regreso a puestos menores y más arriesgados, bajo el pretexto de terminar con la matanza de sus hijos, nietos, y bisnietos, sino que los carteles anunciaban que se dejarían matar uno a uno aquel día, tras 100 de continua lucha, utilizando un hierro robado por Milton, el líder de los insurrectos.
Brillando al sol, pese al óxido acumulado, el largo y curvo hierro habíase convertido en el emblema de los estandartes, sostenidos por delgados pero férreos tallos de gomaespuma obtenidos del jardín de la fábrica. Yo mismo había participado de la tala de aquellos bastones, viéndome incluido ante mi inocente negativa, en el grupo comandado por el jefe del ala donde trabajaba, Mustafá Yefeldin.
Recuerdo la simpleza del plan y su ejecución meditada y precisa. Superamos los tres controles simultáneos de vigilancia del jardín de la fábrica, logrando escapar de nuestras posiciones laborales, mientras otros compañeros se ocupaban de atender el doble ritmo de dos máquinas. Descalzos logramos bordear todo el perímetro del patio desde nuestra ventana hasta la unión con la línea de tierra y cemento que se prolongaba desde el macetero central, donde se hallaban los matorrales de gomaespuma, circundando el antiguo roble de polietileno y telgopor. Una vez allí, nos agachamos e imitando a salvajes caminamos en 4 patas. Cortar los tallos fue tarea demandante de métodos enseñados por los mimos dirigentes de la Fábrica: al pasar la guardia por la ventana y ocultarse tras las múltiples columnas distanciadas una de otra de forma radial simétrica, aprovechábamos el instante para posar nuestro peso sobre nuestras ahora patas traseras, con base en rodillas, y morder con nuestros afilados colmillos aquellos tallos de gomaespuma. Con la dedicación y el ritmo sistematizado, fue cuestión de minutos.
Recuerdo el regresar a nuestros puestos de trabajo, los rostros contenidos de alegría de los otros compañeros, reprimiendo por dentro la desazón del triunfo obtenido.
Aquel día, fue Mustafá, quien confiando en mi ‘habilidad como conductor mecánico’ -según dijo- me entregó la dirección de la misión que sería determinante para conseguir el armamento instrumental necesario para la tan anhelada victoria. Debía lograr hacerme con la camioneta de obreros, alterando los cables del motor desde el piso. Para ello, únicamente el valiente Mustafá me acompañaría subiendo él a la cabina haciéndose cargo del volante y los pedales. En una nueva tarea que demandó, sincronización, logramos hacernos con la camioneta. El murmullo, los cantos, la danza que llevaban los huelguistas ayudaron a retener las miradas de los guardias en la muchedumbre descontrolada. Como lagartija me embullí bajo la camioneta, y comencé a analizar los conductos del motor. Escuché la sigilosa entrada de Mustafá al coche, y sus movimientos dentro de él, como graves notas trasmitidas por el agua de una pileta. Tardé lo necesario para un novato que no conocía otro motor que el de su máquina correspondiente en la fábrica. Entretanto, escuchaba los aullidos de los huelguistas y las maniobras de Mustafá. Oí caer su encendedor, sobre el piso del carro, el sonido desvío mis ojos hacia el presunto espacio de origen del ruido provocado. Allí, vi el cable azul oscuro por primera vez.
Terminaba de unir los cables, cuando la multitud pasaba por delante de la camioneta siguiendo el rojo estandarte central sostenido por el brazo derecho de Milton, quien alternaba su altura con el hierro candente al sol que era ya una extensión de su mameluco azul.
Mustafá perdió de vista el encendedor, al tiempo que intentaba recuperarse en su sitio.
La camioneta avanzó alcanzando velocidad en instantes.
Tras la embestida, Milton voló tres metros, y terminó debajo de la camioneta de obreros. La multitud los rodeó de inmediato, dejándome distanciado, tirado en el suelo, como un blanco fácil para la Guardia Armada.
Alguna vez, los escuché riendo, a escondidas de nuestro ensueño, murmurando la palabra ‘ingenuos’ entre sus dientes constantemente apretados por el cansancio del viaje, que para Nosotros, los que habíamos aprendido a oír la melodía del chirriante paragolpe, no era sino un instrumento más en la mecánica opereta diaria.
LVII**
Ya no había tiempo para hacer nada factible.
Sin embargo, mi ingenuidad liberó mi imaginación para poder recordar, en tan breve tiempo, momentos eternamente inolvidables, y nociones fantasiosas de no alucinación temporal, haciendo demorar el inevitable final.
La espada del enemigo atravesaba su estómago en el borde superior, dañando el diafragma.
Lo último fue el sentirse morir en otra época, sin tiempo.
jueves, 4 de octubre de 2007
LVI
El mismo remolino armado entre tres personas, por el derecho de posesión de los mejores limones, acusando la ley natural del 'Yo lo vi primero'.
Porque el ser humano es puro Yo.
Como un arbusto de limones, es la Realidad Toda.
LV
una vez, una piedra.
o una nube también.
siempre, el cuello de las palomas.
Lo gregario, aquello destinado al Olvido, es poseedor de la mayor riqueza nunca hallada: la posibilidad de resistir eternamente, inmutable, peses a los esfuerzos constantes de ser deo-ocultado todo lo que hay por encima de sí.
Es este el único sentido real, el asociado con la propia génesis, surgido en aquella tierra natal que dejamos, casi por mandato divino o familiar, para caer en el imposible recuerdo del exilio eterno.
En su lugar, ante el no encontrar lo que no se perdió, cosa imposible por su tautología interna, todo ser fragmentado desde su llegada al mundo, necesita de un fetiche ante el cual aferrarse.
una vez, una piedra.
o una nube también.
siempre, el cuello de las palomas.
Así pasaron monolitos, religiones, morales, filosofías, almas y cuerpos, psiques, sistemas políticos, juegos de leguajes, y todo tipo de sacralización de cualquier objeto, sea material, orgánico, espiritual, ideal.
La necesidad de contención, es la causante de Todo. En cambio ella es efecto único de aquel haber sido desarraigado naturalmente de nuestra primera Realidad, quien no cesa de ser negada a través de cada paso en falso de creaciones de lo Real Ovular.
una vez, una piedra.
o una nube también.
siempre, el cuello de las palomas.
LIV
Desde un ángulo poco priveligiado, cercano a un vértice, se vislumbra axonométricamente, el cruce de fuerzas reinante en ese bosque, entre el intransigente arroyo y su fortuna, elevada por mano del hombre sobre su espalda, como mochila de viajante o igualmente útil para un turista, en forma de puente de tierra o acueducto.
Allí el núcleo del conflicto, bajo la inmutable sombra desplegada sobre un sector del suave y curvilíneo tramo de navegación del propio agua, que se surca infinita pero estática en pinceladas que denotan el olvido.
La trascendencia pregnante deseada, no puede más que volverse posibilidad de-, solo allí donde se encuentre el objeto indicado, aquel hombre que mediante su necesidad de Fenomenos, es convertido en objeto mismo de su ingenuidad a la hora de otorgarle el don a aquella impunidad retratada y cargada de cuanto acontecimiento se le haya otorgado, en cada mirada de espectador furtivo, con el peso y la responsabilidad que todo esto otorga.
Y de fondo, unicamente,
un fuera de foco,
y es una montaña.
No por eso, el Olvido mismo.
miércoles, 3 de octubre de 2007
LIII
También cuesta a los filósofos, simplemente, aprender a vivir, ya que al desarrollar tanto aquel músculo de abstracciones, segregan infelicidad En lo infértil qeu sería su descubirmiento de ese 'algo más', si ellos dejaran de informarlo y enseñarlo al Resto, de modo opuesto a como deberían obrar según ese nuevo saber presente; cuya captación les ha retorcido la lengua, sólo por un instante, el de mayor ingenuidad, donde como un niño se desprende de todo, dejándolo incesivamente a un lado en el piso, con hormonal velocidad de nueva y sublime aventura; solo allí, en ese puro momento extésico, donde sienten por única vez el Verdadero Mundo, de lo Simple, creen junto con su avaricia, qeu irrumpe audazmente el Acontecimiento, la necesidad de continuar 'captando el Mundo y algo más' nuevamente (codiciosamente), durante el tiempo que la codicia del adulto domine sus (filósofos)mentes morales privilegiadas, donde (ellos) albergan en su morada eterna, aquel músculo de abstracciones.
El Verdadero Mundo es aquel por fuera de lo Tautológico de toda captación de-, sea lenguaje, conocimiento, idea, inconciente, Dios, etc; que violenta, mediante un filtro, el Simple goce del Niño, que es, ciertamente, lo elemental de la inocencia de lo Real.
martes, 2 de octubre de 2007
LII
lo real ovular.
la semantizacion de la Historia.
el Trabajo como libertad.
el Arte como sentir.
el Trabajo como obrar.
el Arte como trabajo.
el Trabajo como arte.
el Obrar como trabajo.
el Sentir como arte.
la Libertad como trabajo.
la historia de la Semantización.
lo Real ovuloide.
miércoles, 26 de septiembre de 2007
LI retoma el X
Asertoria.
Y desligamiento.
Una presencia en un espacio superior del cuarto, en el vacío de la pared. Un recuerdo eterno, que puede estar en un círculo concéntrico de advenimientos que remontan a generaciones pasadas. Siendo únicamente uno más que pretende retener a aquellos que se fueron con él pero dejaron, com añadido propio, un gris más en la paleta de aquel impresionista cuadro de la ausencia. Nunca una figura, solo una sensaciónd e alguien, de uno distinto cada vez, pero siempre la misma presencia para el mismo observador. Aquel que se disolvió para siempre como todo primer amor, condenado a la pérdida, al trauma, al comienzo de un nuevo espiral; porque son espriales y no círculos, dialécticos.
Un infligir ese estar ahí futuro. El espacio vacío todavía, en espacio superior de mi cuarto. Un recuerdo eterno, por venir, modificado por generaciones, de una identidad desconocida; historia perdida, recuperada aquí, en idea, y proyectada a futuro su integración narrativa, ficticia o documentada, bajo el poder del mandato de presencia de la obra en espacío todavía superior del vacío de mi cuarto.
Yo.
Son ellos. O lo fueron de algún modo, a partir de mí.
Encuesta a gente, preguntando sobre cuadro. Primero sin mostrar, leugo recordanselos como foto.
Así,c onvertido en Obra de Arte Mayor. Por liberación personal del artista, en el íntegro de auto-reconocimiento posible a partir del arte.
Documental, fotografía, domstrando su mutabilidad.
martes, 25 de septiembre de 2007
L
la ciudad invertida:
la moral desecha por sus múltiples fracciones
como el explotar de aquel parabrisas,
debajo,
y el reflejo en su capot.
XLIX
Pero en mi anida el demonio de la latencia, y su potencialidad a futuro; quien lentamente, idea a idea, determina la estructura de su cueva madre, penetrando en mis entrañas junto con su espectral configuración de la acción.
Si tan solo fuera el hecho mismo, y no su constante presencia, no sufriría de ningún modo; inclusive tampoco el escalofrío producido por el contacto entre las yemas de mis dedos y mis dientes amarronados de café.
Pero en mi anida el demonio de la latencia, ese inmutable nicho de potencia, que a su entrada, como epitafio de bienvenida, celebra el dolor eterno.
jueves, 20 de septiembre de 2007
XLVIII
en la ciudad suelto
un aplanamiento constante del aire
generando su necesaria armonía
en el batir impuesto de sus palmas
social.
tres imágenes
y una sola abstracción.
XLVII
sin origen
ni principio
meramente un orden apacible y traslúcido
como mi remera de muerte
en ese dia
cuando todavia
ni fue el momento.
XLVI
sin necesidad de comprender sicntácticamente el comportar de todos.
Únicamente, dejándose llevar por la sinergia y su consecuente circularidad progresiva, sino infinita.
no me animo todavía a la afirmación,
congruente para mi discurso,
qeu determina lo cíclico
como lógico y lógica
de el Espacio
de el Tiempo
de el Todo.
jueves, 13 de septiembre de 2007
Cubierto con lluvia en la hora anterior
T: 17.4 °C ST: No se calcula
Vis: 10 km Hr: 92 %
P: 1011,0 hPa
Vie: Este 13 km/h
XLV
Poesía de Goyo.
Nota sobre el autor, por el autor mismo.
Prólogo Inicial
Donde se da indicaciones inevitablemente.
Tractus I
Étienne de la Boétie
Intro. (Superabundans Aut o ensayo propio)
Discuso de la Servidumbre Voluntaria. 1548.
Tractus II
Paul Lafargue
Intro. (Eduardo Sartelli o propio).
Derecho a la Pereza. 1880/1883.
Video ensayo acerca de Trabajo.
Tractus IV
Intro. (Esteban Ierardo o propia).
Elogio de la vida salvaje. Diario.
Walden o la mística del bosque. 1854
Desobediencia Civil.1849.
Tratado para sí.
Tratado en sí.
Tratado en sí – para sí.
Epitafio en suspenso.
** Añadir aquí: kk lo hehco, lo incorporado, lo devenir a futuro (instalación).
viernes, 7 de septiembre de 2007
XLIV
Aclarado entonces este caso, se detecta qeu los demás fragmentos que contenían la numeración con asterisco, fue simplemente por torpeza metódica.
XXXII*
Una sensación de palpito a futuro, en disonancia con lo presente, siempre guardado en su habítaculo de olvido, proyectando constantemente la presunta causa de todo.
Una sensación de palpito a futuro, con inestables condiciones para la mañana, variando por la tarde y desfigurandose de noche, junto con la utopía de la búsqueda de una uto´pia a seguir, sin la dislexia de quien corre, a su encuentro, en larga avenida de la costa, sin palabras en la mano y, entre su labio superior y el pequeño agujero dibujado por esta deformación en su mejilla izquierda, un mínimo gesto en la cara.
Una sensación de palpito a futuro,
como la muerte…
del escritor…
y su obra…
el olvido…
XXXI C*
Así, descubre la forma para extirpar un futuro vacío que encontrará, tal vez, mi vida al desaparecer aquel cuya semilla fue parte constitutiva de mí. Con el indicado respeto y aprecio, cualidades que abrazan y visten fríamente al propio Temor, planifico un homenaje a la persona de mi abuelo, del siguiente modo:
“La melancolía capturada por la inmaterialización de una imagen fílmica de mi abuelo”
1- Proyectar en cine fragmento del corto con mi abuelo; PP.
2- Filmarlo y enviar la señal a la cola de emisión del proyector.
3- Etc, hasta su descomposición.
4- Resetear desde el principio.
XXXI B*
Mientras suena la Sonata III de Claude Debussy.
Un efecto a modo de ejemplo y advertencia, dos categorías que debieran obligar a un cambio de tono y mirada en aquel audaz locutor que osara usarlas juntamente; es aquella coerción, a seguir como variable durante el trabajo, ejercida sobre el sujeto por la soberbia implícita en la pretensión de dicho estudio.
El Sujeto convertido en si mismo en Objeto.
miércoles, 5 de septiembre de 2007
Acaeció el cierre de la brecha
Se perdió la noción de temporalidad requerida para la captación racional de una medida acorde a con la distancia realmente existente entre todos estos momentos mencionados.
Igaulemnte la advertencia al espectador, es sincera y tenaz.
XXXI* (Aquel Anuncio anterior era certero)
Si pudiera mi obra ‘dirigir monárquicamente la energía de los recuerdos´ capturando, siempre que se crea necesario, la afección total del suceso acontecido. La plasmación de un ejemplo a futuro, meta-explicativo, del siguiente modo:
Adelantándose en tiempo y engañando (a) la percepción, suponemos este instante como un suceso a recordad a futuro, y el cual por este mismo mecaniosmo debería plasmar en este formato de recordación y estímulo a la Memoria para que alcance el Olvido (esperado).
---
ESC INT /DIA
Personaje llenando una planilla en un despacho. Le ofrecen te con churros. El empleado, alienado y perverso pues, mira desconcertante y silenciosamente sus movimeitnos, en especial, el modo en que come el churro. Personaje lo mira extrañado por su conducta.
Montaje Paralelo de visiones. Punto de vista inicial en Personaje, y cada vez más en Perverso, hasta un paralelismo de visiones. [Subjetivas de Perverso, onda J. Svankmajer]
---
El nudo-núcleo del suceso sentado, quien se desenvuelve en sus partes, volviéndose continuamente, mediante reacciones diversas, a unir en distintas e indiscernibles formas; radica en el fundamento de iniciación de un proyecto de tamaña envergadura, popa al infinito, velas al cielo y anclas al armario; que involucra una descomposición consciente y constante del objeto a estudiar, la propia vida, debido a la sistemática exposición del Sujeto a los cambios inevitables, producidos también por el casi imperceptible trazo de la pluma, quien a cada símbolo destruye con violencia una parte del Objeto, para luego instantáneamente, acorde a las leyes de lo inmediato, resignificarlo hasta el hartazgo del lector, quien en definitiva será el único poseedor concreto y real de algo inmutable y aprhensible, como es su poder (posibilidad, puissance) de negación del Todo, tanto Sujeto como Objeto, a partir del simple flexionar de no más de dos músculos, oculares o manuales, dando fin a un intento de plasmación del olvido en papel y convirtiendo a aquel monarca absoluto de la lectura, en único Sujeto para esta investigación devenida especular.
XXIX (1 de Julio)
Ese misterio que prodcue una rama seca en amnos de una niña.
El reflejar de un cartel publicitario en un gran charco en avenida rapida.
XXXIII ((7 de Agosto))
PDs de una escena de conjunto, una carnicería, algo perverso, una feria, donde hay distintos momentos de violencia-perversa, los cuales al amontonarse en una misma secuencia (música tb ayuda) se creen absolutamente crueles y sanguinarios; para luego develar que era solo una situación cotidiana-realista…….
Esc con la Sra Hesley…comprando en el almacén de barrio, la comida para su sacrificada familia rural..etc.e..et..c.e.t.c..e.t.c.c.e..t.c…d.tr.v.d..r.t.c.g.dsf.h..a.s.fs.ad
XXVIII
El poder de lo colectivo, lo único general y real, somete también al individuo que ose rebelarse frente a las leyes sociales (ante sus propias leyes), produciendo en él, a través del dolor, la apariencia del imperativo categórico como imagen naturalizada en su conducta.
Freud y su Interpretación de los Sueños, donde la paranoia de la desnudez en el colegio, sorprende unánimemente a distintos ensueños en épocas distintas.
Método de praxis surrealista, ‘escrache’, como instigador a la exposición total de la idiosincrasia burguesa.
Martes 4 de Septiembre de 2007
Parcialmente nublado con bruma
T: 23.0 °C ST: No se calcula
Vis: 7 km Hr: 60 %
P: 1011,4 hPa
Vie: Sur 31 km/h
Santa Rosa anunciado para el Miércoles.
Y auí siguen los fragmentos dejados en este día de Ayer, que están siendo publicado Hoy.
XLIII
Predicando desde este mismo momento, dicho fragmento opera totalmente lo envestido en la fachada discursiva, procediendo a proseguir este texto desde lo epifenomenal de la web, abandonando la base documental (.doc) en este instante…
XLII
En un escenario minado con micrófonos, entran 15 personas ajenas a la obra y se desplazan por el sitio.
La oscuridad es lo más frecuente. Sonidos se activan por su estar en el sitio de captación. En medio del rectángulo, otro, formado por sillas. Se asemeja al jeugo de la silla, pero a la altura de la cabecera de la silla, cuelga un par auriculares simples por respaldo. Los actuantes, son sorprendidos por estos, al empezar a sonar en un determinado momento. Primero uno, luego del descubimiento e interacción grupal con él; otro más allá, etc, etc.
Se espera a la respuesta del grupo, teniendo como previas conceptualizaciones sus conductas, veremos esta coincidencia en su actuar como grupo. En algunos casos, cada uno detentará un auricular por obtenerlo con anticipación, primero, por cercanía, fuerza, violencia; y en otros, se lso intercambiarán hasta cada uno estar de acuerdo con el estilo musical escuchado. Más variante sosn posibles, que oscilan entre estos dos extremos esperados.
Una vez colocados los auricualres, su sonido comenzará a ser subido paulatinamente, sacándolos de aquel estado de casi silencio donde empezaban. Así, los micrófonos grabarán el residuo originado por cada uno de ellos.
Ese residuo llegará a una PC, que lo intervendrá en vivo, variando constantemente su forma, según el movimiento y entrecruzamiento de líneas captadas en el escenario, donde los actuantes podrán caminar, bailar, estar sentados, compartir por momentos la misma música, esconderse en la nostalgia de un bolero escuchado tras 10 años, o bien cantar sin tener conocimiento de estar haciéndolo. Al tiempo, la PC variará también aleatoriamente, jugando con el Azar del Todo.
Así, comienza el concierto. Y luego, termina, siendo esto únicamente posible al abandonar el escenario la completitud de los actuantes, únicos sujetos y objetos de éste, un anónimo experimento.
XLI
Finalmente, disociado aquel punto hacia el cual se encaminaba originalmente este fragmento, pero al tiempo ‘asociado’ a este nuevo logos, se dirime la cuestión a partir de una enunciación contraria a la necesidad constante de búsqueda, por aprte de la Literatura, la Crítica y todo texto escrito con intención mentada, de un orden y equilibrio fijado en la narración, que se presente ante el observador como (única) Verdad: espacio donde se fija tal enunciación expectada no sólo desde el inicio de la sentencia, sino también de todo el parágrafo.
XLIII Continuación
ahora
al
extremo.
rdtodo gracaias al sentir la ncesidad de intentar hacerlo preciamenbte y no logradtrlo. abuso.
La casualidad interruim´po sucesibamente el ejercicio de este momento; pero finalemnte, a través de una vez más un rulo en l historai, se plasma definitivamente.
No hay orden.
no hay tranquilidad.
solo una espera.
que encesita del Sujeto Real para su consumación, ena quel im posible negar total de algo que ya se comenzó.
Error de la metafísica y de toda tendencia superadora, el creer que algo empzado, de forma inevitable, sin conciencia del hecho, sin desición correspondiente, como es el caso de la vida misma, podría desaparecer al ser abandonado. nunca un dejar es ínfinito, nunca un olvido es eterno, nunca un negar puede ser total.
no hay orden,
pero hay b elleza.
y soberbia.
Yo.
y una firma para despistar mas.
martes, 4 de septiembre de 2007
XL*
Sonido de un hombre corriendo.
En off se dibuja un monólogo modernista romántico futurista, sobre el asombro de lo nuevo en el hombre, magia siempre vinculada a la detentación y exposición del Poder.
XXXIX*
En una situación de dos personajes surcando un espacio callejero, en camino ligero ahcia un destino; un hombre de chomba con claras y horizontales rayas, pantalón oscuro, y zapatillas de correr, camina lentamente, con maneras que alduen a algún retraso físico-cerebral, por la vereda de enfrente. De fondo, continuamente, anula todo concepto de continuidad durante las distintas calles, y planos que surcan los dos personajes ‘principales’.
Es una nota suave en el piano, tocada desde lo más íntimo de una pena que fluye dentro, por sus clavicordeas cuerdas de sentido.
Y el respeto logrado en aquel primer paso en esta embarcación, frente al timonel de mando, y al mismo tiempo en las mismísimas calderas incendiarias del navío, que tiempo después se descubre, en un océano poblado de posibilidades subalternas que se dirimen la posesión del rumbo a elegir; y si hubiese un maremoto, tan solo una fiebre del yo.
O uds, Cuadernos Antiguos.
Lunes 3 de Septiembre de 2007
XXXVIII*
jueves, 30 de agosto de 2007
XXXVI*
calibrada especialmente apra el suceso en la reproducción a nivel alto
de una sala de cine, el sonido rodeandote.
Leugo, en silencio absoluto, contestar con una serie de imágenes.
Una tras otros, en más completo anonimato de la m´sucia puesta
por c ada espectador, según su audición residual.
XXXV*
Autopista, calle. Luces-faroles delanteros- iluminan la carretera. Planos de conductor, su sombrero y su anhelo en una mirada. El copiloto, prendiendo un cigarrillo. El décimo de la noche. El auto, continúa viajando. La ciudad pasa.
---
Ciudad pasa. Lcues desde la subexposición. Sus conductas en planos. Conduce pensando en si mismo, emparentado con un volante, su unico compañerro fiel de tacto y afección. Redondo, de cuero. Hay caricias. El copiloto, lee el diario. Periódicos que lo contextualizan en un tiempo y espacio más allá del móvil de su pasión, aquel coche antiguo, morada de expectación. (peugeot de policial negro frances, el 505 antiguo?...esos que me gustan). Barrida de una calle.
-Lucho, ¿Viste la esquina? No había algo ahí? Dejá el diario querés.
-no, no…la vi si, pero no eh…no em aprecio por lo menos. Bah, yo me lo ahgo que debe estar mas ajustado, no?, como delgado?-no se, es posible. Pero lo vamos a encontrar…no te preocupes.
- Mirada incredula (como diciendo: -si, siempre me decis eso, pero nunca pasa.)
-siempre se termina encontrando.
-----
Alucinaciones, buscan el sueño de esa noche. BORIS.
-lucho! Viste la esquina? La viste!! Estaba ahí Lucho. Deja ese diario queres. Ahroa retomamos aca y volvemos. Ya vas a ver. Lo tenemos!!
-----
Al bajar, al encuentro con aquel objeto olvidado, es muerto en un tiroteo al frente del deber.
viernes, 20 de julio de 2007
XXIX*
En su malestar natural, determinará la prisión para el espectador, manifestándose al final, como eterno retorno.
Creación y anticipación evidente, de estructura de capítulos para el final de el Todo. Por repetición necesaria, nudo similar a la brecha, pero que omite la traslación del texto del capítulo correspondiente, enviando, por oposición al lector al espacio anterior del mismo. Así, no es el texto quien se ofrece al lector, sino el último quien encuentra y obliga al texto, forzándolo a dar la información requerida. De este modo, como autodefensa personal, tautológica, obliga a lector al capítulo siguiente.*
* “solo continúe con el próximo capítulo, sin excusas algunas, frente a giros en al trama.”
jueves, 19 de julio de 2007
XXVIII *
La idea ocurrida en el baño, de la cual solo se recuerde su aspecto o metatexto morfológico: el hecho de formar parte de otra numeración dentro de la brecha, ya que el pensamiento correspondería a los posteriores del cierre teórico de la brecha, pero con aparente mediatez , previamente.
XXVII (*)
¿Cómo no lamentar este momento de plena comodidad conciencial, de comienzo de letargo invisible, inmediato (y simultáneo) igualmente, ante el descubrimiento de lo desconocido, que no era sino (lo conocido) familiar?
Siniestro.
Y ese encanto de pérdida de normalidad genuina, ilusoria, que reinaba en mi ser, como simple condensación de un Todo; transformóse (únicamente subjetualmente) de forma tal que permite la amplia exposición de todas las ideas, sin descartar ninguna, de la individualidad que parta, no importe su particularismo, manifestándose así un nuevo Todo, subjetual también, desde la polifonía conciencial que, una vez fragmentada, se unifica con más vigor.
Siniestro. Confesión.
De modo de manifestar la justicia reinante a partir del choque metafísico sufrido como ser, se abre paso a la declaración de una de las particularidades más extrañas de el Todo.
La obra como mercancía, inseparable de tal carácter. Aun sin pensarse jamás como tal, sin ser objeto de constante espectación, ni tampoco, como es de esperar por la no difusión tenida, de expectación exterior alguna. Solo la propia obra como sí, expeta y oficia como espectador de sí misma.
Siniestro.
La resignificación de la numeración del fragmento, acompañará esta proclama, originada en las entrañas mismas del Ser, en su momento de transición subjetual, de transformación polifónica esclarecida, vislumbramiento del Todo como una compleja red de particularidades iluminadas por el conocimiento colectivo en conjunto, tomando, también, lo externo como prevenido sobre lo acontecido.
Por esta razón se abrirá una brecha en el XXVII, manifestándolo como HITO a mitificar.
Se procederá a la publicación de tantas ideas como se habían manifestado previo a él, continuando con la numeración dejada en día anterior.
Esta brecha se señalizará con un asterisco*, dejando el fragmento dos veces, como comienzo y final de la misma, únicamente diferenciados por un paréntesis () en el primero.
martes, 10 de julio de 2007
XXV
La especificación en la vida profesional,
XXVI
Personaje notable de Inglaterra, distinguido moral y sanguineamente. Su elegancia, propia de un duque, lo acompaña también en sus modales.
Profeta de la religión Yoista, imagina su propio mundo a través de la escritura. Así su construcción ficticia se entremezcla en lo cotidiano, penetrándolo hasta el hartazgo de poseer igual valor empírico comprobable para el Todo mismo (y sus llamadas Partes incluidas; para la ajenidad, sus escritos transforman la Realidad).
Ahora, imagina una tribu, en el amazonas. y sus respectivas instituciones dentro de la comunidad Yoista. Y un ejército que irá a contaminarlos, destruyendo su naturismo, y convirtiéndose.
“Como un proceso, todo se transforma, creandose a si mismo sucesivamente, sumando cada cambio a un nuevo estado que, con magnetismo recreado, invisiblemente para las magnitudes, se regenerará hasta el infinito”.
jueves, 5 de julio de 2007
T: 9.7 °C ST: No se calcula
Vis: 10 km Hr: 97 %
P: 1002,8 hPa
Vie: Este 1 km/h
Neblina insistente, desfocó aun más las desparejas luces porteñas.
La luna intentó ocultarse tras distintas capas de nada. Su luz no se lo permitió.
------
Para el jueves a la noche y viernes a la mañana:
Cielo parcialmente nublado o nublado. Tiempo desmejorando. Probabilidad de lluvias hacia la noche y chaparrones aislados. Marcado descenso de temperatura.
Jueves: Mín: 7 ºC / 5 ºC Máx: 20 ºC
Viernes: Mín: 8 ºC Máx: 16 ºC
XXIV
Retomando investigación planteada en XII, se someterá a confrontación empírica la variable Humor, por concomitancia de la Expectación Climatológica.
Método: Brindar información sobre las predicciones para el día y para los siguientes. Observación de actitudes frente a tal información, respuestas ocasionadas según certeza o no de la predicción una vez realizada en tiempo.
Sujeto: Frente al desencuentro metafísico de nuestros, hasta ahora desaparecidos objetos, haremos uso del siempre tan a mano Alguien como sujeto de experimentación.
XXIII
Frente a mi el espacio vacío, donde imaginar la presencia del Objeto premeditadamente.
En ese espacio me figuro la idea de una no representación tangible de un concepto móvil, en tiempo únicamente. El cambio lo circunda por sus cuatros caras rectangulares, introduciéndonos de manera sintética en el dentro de. Y es allí donde la fragmentación juega el rol de la representación de un algo, variable en si y por si. Una identidad que fue, pero deberá ser, necesariamente, cada vez que se le exija nuevamente recreada. Su ser es el instante de deber ser lo que se quiera, su ser es su posibilidad de existencia como deber ser mutable en plena interacción, subjetiva, proveniente de una conciencia, u objetiva o cosificada, basada en la misma relación físico espacial del contexto.
Identidad entonces, del ser mutable, que consigue su ser por el mismo cambio, sin el cual no es sino posibilidad, y con ella su máximo esplendor desenvuelto en un anhelado triunfo de apercepción involuntaria, imposibilidad del Todo, o de la Parte como unilateralidad del sentido perceptivo.
Un simple recuadro, con una identidad fraccionada.
Pura posibilidad de ser quien uno quiera.
Mas sin embargo, nunca uno mismo.
martes, 26 de junio de 2007
Estado del Tiempo
Despejado con neblina.
T: 8.1 °C ST: No se calcula
Vis: 10 km Hr: 86 %
P: 1020,2 hPa
Vie: Noroeste 1 km/h
Ventanas con neblina penetrando.
XXII
- Como no podría ser de otra manera.
-¿El quién?- preguntó desorientado el interlocutor solapado ante incomunicación futura, que sí, es posible, Dr. Watzlawick.
XX
XIX
XVIII
Para este mismo
Trozo de ser
causante quiza de
siempre
Y el todo
Sentido en
Cuando vez
Por la tal.
Enigma de misterio
En devenir preciso
De rima ingenua
y tus viudas
y huerfanas
a donde iran
ahora
cuando te desnivelo
la base de lo creado con esmero.
Espero asi la forma de la Patagonia
donde se especula
Abajo
En doble intento
Al sur
Y al polo
viernes, 8 de junio de 2007
Estado del Tiempo
ALERTA METEOROLOGICO 7 (22:00 HOA)
Zona de cobertura: SUR DE ENTRE RIOS. RIO DE LA PLATA. ESTE DE BUENOS AIRES. CAPITAL FEDERAL.
Fenómeno: POR PERSISTENCIA DE REDUCCION DE VISIBILIDAD
Situación: SE MANTIENE LA PROBABILIDAD DE OCURRENCIA DE NEBLINAS Y NIEBLAS EN EL AREA DE COBERTURA, DEBIDO A LA PRESENCIA DE AIRE HUMEDO Y AL VIENTO DEBIL QUE PREVALECE.ESTAS NIEBLAS PODRIAN GENERAR UNA IMPORTANTE REDUCCION DE LA VISIBILIDAD, ESPECIALMENTE DURANTE LA NOCHE Y HASTA MEDIA MAÑANA DEL SABADO 9, ESPERANDOSE LUEGO UN GRADUAL MEJORAMIENTO.
BUENOS AIRES, 08 de Junio de 2007
XVII
Un par de manos son solamente unas caricias.
Frente a un espejo, donde se autosatisfacen, enamoradas, amputadas, suplementarias.
Muy quietamente las descubren, duplicadas, en su textura, enjabonada, suave y ramificada. Entre ambas forman una identidad.
[PD rallentis, de manso enjabonadas, la cámara pasa haciendo caricias, al igual que las manos; primero desde casi lo anabólico, apenas entendemos que es piel. Luego las manos van alejándose, con los sucesivos planos de las manos.]
Es el descubrir el trauma, de temor a la acusación pública, de la carga de la condena moral, del peso de ser el culpable.{Amor, Fútbol; Teoría de la Moral Natural}
XVI
sino un recuerdo austero
de su conserva latente
durante estos largos años
con afección similar
al sentido en Momento.
Qué es la memoria
si un recuerdo austero
se conserva latente
durante estos largos años
con afección similar
al sentido en Momento.
Esquina en plano general, pareja peleando.
Podría verlo de lejos, como en aquel momento.
miércoles, 23 de mayo de 2007
Estado Del Tiempo
Frío removedor de intelecto.
T: 10.4 °C
Vis: 10 km Hr: 62 %
P: 1018,8 hPa
Vie: Sur 7 km/h
Jueves
Mín: 4 ºC / 0 ºC Máx: 15 ºC
Mañana
Cielo algo nublado o despejado. Heladas aisladas en el área suburbana. Vientos leves del sector sur, rotando al sector oeste.
Tarde/Noche
Cielo algo nublado o despejado. Vientos leves del oeste, rotando al noroeste.
X
Se determinará la potencia de una obra de arte terminada en un espectador.
· La expectación, la ansiedad imaginativa preventiva anterior.
· La visualización física, experiencia de campo.
· El recuerdo.
XIII
Pretendemos no bien, el hallazgo del arte, como develamiento de su escondite. Mediante una secuencia de hechos a realizar en un considerable espacio de tiempo (quien al no poder darnos cierta precisió, oh término aperceptivo, determinamos: habrá un desarrollo de fenómenos durante los intervalos de las tres instancias, no consecutivas) por la misma psique, tomando el mismo objeto artístico.
· La idea. El momento creativo.
· El desarrollo.
· La expectación.
· El recuerdo.
XIV
Manifestándose en una Metodología de persecución ante probable indagación científica.
Para demostrar la tendencia general inherente de cada fenómeno a ser tomado como objeto de estudio, se esbozará, entre miles de exposiciones eclécticas, el tema central dentro del Todo*
Así, confirmada una reacción negativa a ser aprehendido por parte del objeto, develaremos la cruda dificultad de presentar sinceramente la verdadera causa.
La climatología y el humor.
Y la búsqueda de aquellos personajes que nos sirvan como objetos.
*O sea el Todo Mismo mutando, el Sufrimiento de la Forma.
XII
Tema: La climatología y su falsedad empíricamente comprobable.
Realización: Paulatina y regular. Chequeo y constatación de predicciones meteorológicas, no solo en el mismo día, observación práctica, sino también a lo largo de la semana. Lo predicho del día miércoles, para con el jueves y el viernes.
XI
domingo, 14 de enero de 2007
IX
Es el temor a perder la única cosa que en si no cambia, lo único seguro que poseemos, ese sentimiento de ansiedad, de expectación. Es decir, el temor a lo proto-acontecido, quien nos imprime un sentimiento de presentalidad, donde lo que vendrá genera inseguridad en contraposición de lo que se tiene: que no es, sino, el único fluir fijado: la expectación.
*'Ansiety'. Edward Munch.1894
martes, 2 de enero de 2007
VII
-¿Cuándo llegará?.....El Misterio.
Pasan unos minutos.
Observo la ventana, por detrás de él; inmediatamente, gira sobre sí.
Alarmado indaga:
-¿Está lloviendo?
La percepción de la respuesta negativa, parece calmarlo.
¿O siempre lo estuvo?
Sus manos continúan rascando su ingle.
Dudo débase a necesidad.
Lo asocio más a un movimiento constante, ya mecanizado.
VIII
Advierten que 2007 será el año más caluroso de la historia
Londres, 1 de enero (Télam).- El fenómeno climático conocido como El Niño y el efecto invernadero harán de 2007 el año más caluroso de la historia, según el director de la Unidad de Investigación del Clima de la Universidad británica de East Anglia, Phil Jones.
El pronóstico para este año prevé consecuencias para todo el planeta, con condiciones climáticas extremas que pueden causar sequías en Indonesia e inundaciones en California, Estados Unidos, sostuvo el experto.
*Esta ilustración satelital muestra la anormal temperatura de la superficie del Océano Pacífico hacia fine s de septiembre. Las áreas rojas oscuras representan las aguas calientes, mientras que las verdes y amarillas las frías.
Se adjunta breve explicación para mejor cognición:
El Niño es un fenómeno milenario errático, que consiste en una interrupción del sistema normal océano - atmósfera en el Océano Pacífico tropical.
Estado del Tiempo
Amenazas de lluvias y tormentas.
Personas se dedicaron a esperar el agua.
Estado del tiempo a las 12:00
Parcialmente nublado
T: 28.0 °C ST: 29,3 °C
Vis: 10 km Hr: 63 %
P: 1007,0 hPa
Vie: Este 16 km/h
Cubierto con lluvia
T: 23.6 °C ST: No se calcula
Vis: 6 km Hr: 86 %
P: 1009,0 hPa
Vie: Sudoeste 7 km/h
Probabilidad de chaparrones y algunas tormentas. Mejoramientos temporarios. Marcado descenso de temperatura. Vientos regulares del sudeste.