martes, 4 de septiembre de 2007

XL*

Sombra de un hombre caminando por un puente. Abajo lo de abajo.
Sonido de un hombre corriendo.
En off se dibuja un monólogo modernista romántico futurista, sobre el asombro de lo nuevo en el hombre, magia siempre vinculada a la detentación y exposición del Poder.

XXXIX*

En una situación de dos personajes surcando un espacio callejero, en camino ligero ahcia un destino; un hombre de chomba con claras y horizontales rayas, pantalón oscuro, y zapatillas de correr, camina lentamente, con maneras que alduen a algún retraso físico-cerebral, por la vereda de enfrente. De fondo, continuamente, anula todo concepto de continuidad durante las distintas calles, y planos que surcan los dos personajes ‘principales’.

Es una nota suave en el piano, tocada desde lo más íntimo de una pena que fluye dentro, por sus clavicordeas cuerdas de sentido.

Y el respeto logrado en aquel primer paso en esta embarcación, frente al timonel de mando, y al mismo tiempo en las mismísimas calderas incendiarias del navío, que tiempo después se descubre, en un océano poblado de posibilidades subalternas que se dirimen la posesión del rumbo a elegir; y si hubiese un maremoto, tan solo una fiebre del yo.

O uds, Cuadernos Antiguos.

Lunes 3 de Septiembre de 2007

No se registran datos meteorológicos certeros. Se sabe que comenzó empíricamente la primavera.

XXXVIII*

Imagen de una coca cola batida, tirada al suelo, y luego destapada. En su interior, como detalle, vemos una frontera horizontral, que divide dos colores. Un ocre oscuro, y un espumante marrón. Pronto, la sustancia ocre, comienza a avanzar de transversal en transversal, hacia arriba.


En off, una voz perdida reflexiona sobre la inmutabilidad de la angustia, de forma constante, durante un largo período de cambios al unísono.

- Su discurso me importa un rábano, al igaulq eu toda esta intención estética.