miércoles, 5 de septiembre de 2007

Acaeció el cierre de la brecha

HACE INSTANTES

Se perdió la noción de temporalidad requerida para la captación racional de una medida acorde a con la distancia realmente existente entre todos estos momentos mencionados.

Igaulemnte la advertencia al espectador, es sincera y tenaz.

XXXI* (Aquel Anuncio anterior era certero)

Prólogo a mis Memorias

Si pudiera mi obra ‘dirigir monárquicamente la energía de los recuerdos´ capturando, siempre que se crea necesario, la afección total del suceso acontecido. La plasmación de un ejemplo a futuro, meta-explicativo, del siguiente modo:

Adelantándose en tiempo y engañando (a) la percepción, suponemos este instante como un suceso a recordad a futuro, y el cual por este mismo mecaniosmo debería plasmar en este formato de recordación y estímulo a la Memoria para que alcance el Olvido (esperado).

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ESC INT /DIA
Personaje llenando una planilla en un despacho. Le ofrecen te con churros. El empleado, alienado y perverso pues, mira desconcertante y silenciosamente sus movimeitnos, en especial, el modo en que come el churro. Personaje lo mira extrañado por su conducta.

Montaje Paralelo de visiones. Punto de vista inicial en Personaje, y cada vez más en Perverso, hasta un paralelismo de visiones. [Subjetivas de Perverso, onda J. Svankmajer]
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El nudo-núcleo del suceso sentado, quien se desenvuelve en sus partes, volviéndose continuamente, mediante reacciones diversas, a unir en distintas e indiscernibles formas; radica en el fundamento de iniciación de un proyecto de tamaña envergadura, popa al infinito, velas al cielo y anclas al armario; que involucra una descomposición consciente y constante del objeto a estudiar, la propia vida, debido a la sistemática exposición del Sujeto a los cambios inevitables, producidos también por el casi imperceptible trazo de la pluma, quien a cada símbolo destruye con violencia una parte del Objeto, para luego instantáneamente, acorde a las leyes de lo inmediato, resignificarlo hasta el hartazgo del lector, quien en definitiva será el único poseedor concreto y real de algo inmutable y aprhensible, como es su poder (posibilidad, puissance) de negación del Todo, tanto Sujeto como Objeto, a partir del simple flexionar de no más de dos músculos, oculares o manuales, dando fin a un intento de plasmación del olvido en papel y convirtiendo a aquel monarca absoluto de la lectura, en único Sujeto para esta investigación devenida especular.

XXIX (1 de Julio)

Como unas vigas de madera antigua, relucientes por meticulosa encerada, transcurriendo a lo largo del living hasta la ventana, comencé a previsualizar un rozamiento etéreo de mi cuerpo, en espiral ascendente, hasta la reconciliación del yo con si.

Ese misterio que prodcue una rama seca en amnos de una niña.

El reflejar de un cartel publicitario en un gran charco en avenida rapida.

XXXIII ((7 de Agosto))

Hasta la saturación de la insoportabilidad de lo negado, la imaginación trastocará el entendimiento de la realidad compleja, manifestándose como causa del hecho la inocente manipulación de planos individuales e hiperfragmentados del conjunto.

PDs de una escena de conjunto, una carnicería, algo perverso, una feria, donde hay distintos momentos de violencia-perversa, los cuales al amontonarse en una misma secuencia (música tb ayuda) se creen absolutamente crueles y sanguinarios; para luego develar que era solo una situación cotidiana-realista…….

Esc con la Sra Hesley…comprando en el almacén de barrio, la comida para su sacrificada familia rural..etc.e..et..c.e.t.c..e.t.c.c.e..t.c…d.tr.v.d..r.t.c.g.dsf.h..a.s.fs.ad

XXVIII

Como continuación de un camino que se trazaba, olvidando contextos pasados, se acuña ahora la supuesta lógica ordenal del caos. Así, se manifiesta un escrito, a modo de manuscrito, de futura investigación, apra mayor comprensión del Uno.
Tratado Sobre la Vergüenza.

El poder de lo colectivo, lo único general y real, somete también al individuo que ose rebelarse frente a las leyes sociales (ante sus propias leyes), produciendo en él, a través del dolor, la apariencia del imperativo categórico como imagen naturalizada en su conducta.

Situación Colectivo, donde un individuo adopata expresionistamente la vergüenza por coerción del Resto o Todo.

Freud y su Interpretación de los Sueños, donde la paranoia de la desnudez en el colegio, sorprende unánimemente a distintos ensueños en épocas distintas.

Método de praxis surrealista, ‘escrache’, como instigador a la exposición total de la idiosincrasia burguesa.
En un halld e una multinacional, un grupod e escrachadores disfrazados de traje, caminan en círculos, por el hall del edificio, produciendo un caos en el tráfico interno de información; un embotellamiento insólito de proto capitalkistas.
Investigar la fuente de vergüenza según distintas culturas. A que símbolos se asocian.
Desde la vivencia empírica.
Colectivo, chica de 22 años quiere pagar 0,75$, el chofer pregunta su destino y una vez escuchada su respeusta, le marca un boleto de 0,80$. La chica, luego de sacar el boleto, mientras surca entre cuerpos acalorados, en la resina interna del vehículo, murmura hacia sus adentros: ‘Negro de mierda’.



Martes 4 de Septiembre de 2007

La publicación del pronóstico de ayer.



Parcialmente nublado con bruma
T: 23.0 °C ST: No se calcula
Vis: 7 km Hr: 60 %
P: 1011,4 hPa
Vie: Sur 31 km/h

Santa Rosa anunciado para el Miércoles.

Y auí siguen los fragmentos dejados en este día de Ayer, que están siendo publicado Hoy.

XLIII

También el sentir la necesidad de liberarse escribiendo desde el vamos en un espacio infinito e invisible, intocable e intangible, insensible y expansivo. El liberarse de la base, del método (pese al recíproco acuñamiento de la sinceridad ideal como nuevo proceso), de aquellas exigencias que bloqueaban el fluir.

Predicando desde este mismo momento, dicho fragmento opera totalmente lo envestido en la fachada discursiva, procediendo a proseguir este texto desde lo epifenomenal de la web, abandonando la base documental (.doc) en este instante…

XLII

Obra para 15 concertistas.
En un escenario minado con micrófonos, entran 15 personas ajenas a la obra y se desplazan por el sitio.
La oscuridad es lo más frecuente. Sonidos se activan por su estar en el sitio de captación. En medio del rectángulo, otro, formado por sillas. Se asemeja al jeugo de la silla, pero a la altura de la cabecera de la silla, cuelga un par auriculares simples por respaldo. Los actuantes, son sorprendidos por estos, al empezar a sonar en un determinado momento. Primero uno, luego del descubimiento e interacción grupal con él; otro más allá, etc, etc.

Se espera a la respuesta del grupo, teniendo como previas conceptualizaciones sus conductas, veremos esta coincidencia en su actuar como grupo. En algunos casos, cada uno detentará un auricular por obtenerlo con anticipación, primero, por cercanía, fuerza, violencia; y en otros, se lso intercambiarán hasta cada uno estar de acuerdo con el estilo musical escuchado. Más variante sosn posibles, que oscilan entre estos dos extremos esperados.

Una vez colocados los auricualres, su sonido comenzará a ser subido paulatinamente, sacándolos de aquel estado de casi silencio donde empezaban. Así, los micrófonos grabarán el residuo originado por cada uno de ellos.

Ese residuo llegará a una PC, que lo intervendrá en vivo, variando constantemente su forma, según el movimiento y entrecruzamiento de líneas captadas en el escenario, donde los actuantes podrán caminar, bailar, estar sentados, compartir por momentos la misma música, esconderse en la nostalgia de un bolero escuchado tras 10 años, o bien cantar sin tener conocimiento de estar haciéndolo. Al tiempo, la PC variará también aleatoriamente, jugando con el Azar del Todo.

Así, comienza el concierto. Y luego, termina, siendo esto únicamente posible al abandonar el escenario la completitud de los actuantes, únicos sujetos y objetos de éste, un anónimo experimento.

XLI

Las interposiciones de lo casual, llevaron a retrasar este escrito. Es importante el breve comentario reciente, debido a las concomitancias acaecidas en unos breves 10 minutos. Originalmente planteado como una exposición sobre el aflorar del pasado en forma de imagen visual en momento, devino luego, en un exaltamiento crítico de la libertad de la acción frente al estético y cuidadoso método llevado hasta ahora. Atravesado por tantas línbeas tangenciales como quepan en un punto que flota por el aire dibujando una parábola ascendente, que la matriz lograda parece ser desde ya su forma original. Estas serpientes intrusas en el esquema no son más que todas aquellas particularidades que hemos visto aflorar constantemente en la base del Todo, algunas reunidads ya en plaza pública y levantando quejidos de publicación, y otras, más lejanas que, con su murmuro agudo, se hacen notar en la intención pr´´oxima del Sujeto, cercanas al sustento concreto de la palabra.

Finalmente, disociado aquel punto hacia el cual se encaminaba originalmente este fragmento, pero al tiempo ‘asociado’ a este nuevo logos, se dirime la cuestión a partir de una enunciación contraria a la necesidad constante de búsqueda, por aprte de la Literatura, la Crítica y todo texto escrito con intención mentada, de un orden y equilibrio fijado en la narración, que se presente ante el observador como (única) Verdad: espacio donde se fija tal enunciación expectada no sólo desde el inicio de la sentencia, sino también de todo el parágrafo.

XLIV

De neuvo el Misterio.

XLIII Continuación

...desde aquí, el renovado espacio, ya no epifenómeno de su original, se concluye la realización del nuevo método comprobado. la total independencia de la forma, la desestrucutración íntegra de todo intento de formalismo posible, estadístico, de planeación y situación, de conmensurabilidad, de ordenamiento y respeto por el espacio visual del Observador. la anraquia simbolica, practicada hace un rato, llevada
ahora
al
extremo.
rdtodo gracaias al sentir la ncesidad de intentar hacerlo preciamenbte y no logradtrlo. abuso.
La casualidad interruim´po sucesibamente el ejercicio de este momento; pero finalemnte, a través de una vez más un rulo en l historai, se plasma definitivamente.
No hay orden.
no hay tranquilidad.
solo una espera.
que encesita del Sujeto Real para su consumación, ena quel im posible negar total de algo que ya se comenzó.
Error de la metafísica y de toda tendencia superadora, el creer que algo empzado, de forma inevitable, sin conciencia del hecho, sin desición correspondiente, como es el caso de la vida misma, podría desaparecer al ser abandonado. nunca un dejar es ínfinito, nunca un olvido es eterno, nunca un negar puede ser total.
no hay orden,
pero hay b elleza.
y soberbia.
Yo.

y una firma para despistar mas.