lunes, 1 de enero de 2007

V *


*Dejar el material desordenado, como marca de la importancia otorgada al momento de escritura, pero evidenciando numéricamente, el momento de reflexión y sucesión de acontecimientos reales.

Alguien mientras cuelga la ropa:
-Dicen que puede llover.
-Seguro (respondo secamente)
-Viene de Mar del Plata, llovió y lloviznó allá.

En el devenir de la humanidad, ha tenido, en todos los momentos, una gran importancia el factor Clima.
Desde el hombre primitivo, pasando por el agricultor de los campos, hasta el aburguesado urbano.
En el último de los casos, su preocupación es banal. A su vez, detenta mayor cantidad de herramientas de información, con las cuales sus dudas son confirmadas con mayor grado de posibilidad, y limitadas en su extensión temporal; reduciéndolas a un simple comentario. Este hombre se ha instruido en instituciones donde se le habilitan configuraciones lógicas. Variables como espacio-tiempo, intervalo, etc.
El hombre de campo, en contraposición, no cuenta con tantos elementos informativos ajenos, sino con su propia experiencia y sabiduría baqueana. Si bien su reflexión es igualmente válida, le ocupa un tiempo mayor y más significativo, que el del hombre burgués.

Pasados estos 8 minutos de escritura, vuelve Alguien a colgar la ropa:
-Dicen que llega a la madrugada. (Señala hacia el Sudoeste, hacia las montañas de nubes sobre el horizonte surcado por edificaciones). Está bien, que venga……(Se aleja hablando hacia adentro).

No hay comentarios.: