lunes, 1 de enero de 2007

II

Dos imágenes desterradoras de Mito.

Primera,

Un conjunto de formas en bloque,
a distancias intraplanares disímiles,
contrastantes texturas inmóviles contrastadas.

Una sábana blancade algodón,
con rayas rojas y azules,
de distinto grosor,
cuelga oblicua,
doblada por y suspendida sobre una fina cuerda
de hilo.
El cruzamiento de sus distantes paralelas por el doblez sufrido.

Un eterno verde invariable, rodeando la sábana, hasta el límite físico de la terraza.

Paredones humedecidos en su propio gris.
Cilindros blancos, contenedores de agua, sobre prismas rosados.
Bloques de rojos y opacos ladrillos.Ventanas rectangulares.
Distribuidos y amontonados, según alguna medida (yoica) estéticamente.

En tercio derecho, una estructura triangular ascendente,
metales blancos y rojos, de torre radial.

En centro, la vista trasera de una Iglesia,
sus dos estructuras base, una sobre la otra,
su campanario cónico,
y, por detrás,
emergen con simetría humana,
como hombros,
las dos góticas torres crucificadas.

En tercio izquierdo, grandes bloques edilicios escalonados interfieren,
progresivamente,
el horizonte natural negado.
En sus valles, afloran pequeños y menores conjuntos de concreto.


Atravesando desde mi puesto de observación,
los planos focales y, llegando a uno de estos intersticios alejados,
creo ver, por un mínimo agujero,
el Horizonte.

Instantáneamente, mi sorprendimiento
es recreado por un punto rojo de luz,
que se enciende en mi espacio de infinito visual.

Juega conmigo titilando.

Alternando mi libertad con


la expropiación del espacio
que había sido mío.

Me lo devuelve intermitentemente,

significándome,

entonces,las regulares libertades, como infinitas prisiones.

---------

Segunda,

Un movimiento de cabeza, y le flanco izquierdo descubierto.

Me resguarda, abrazándome en la ilusión de horizontalidad.

El Sol se oculta en el Oeste, y solo un lejano y armado edificio se erige sobre el fondo.

Detrás, una montaña de nubes.
En la llanura.
Violeta degradado en contraste,
avanza al encuentro del Sol,

haciendo:

físico, el Horizonte deseado,
visible, el Infinito de mi existencia,
material, el Viaje ininterrumpido,el Yo.

No hay comentarios.: